el tuning
El tuning o tuneo, en español, significa ajustar algo en un vehículo. El tuning se utiliza para hacer modificaciones en la mecánica de un vehículo para mejorar el rendimiento de este. Además, se puede personalizar la parte exterior del vehículo como la parte interior. El tuning hace que el vehículo sea original y único de acuerdo la personalida del dueño.
Las modificaciones más frecuentes que se realizan son la pintura o vinilos y los sistemas de audio (altavoces y amplificadores). Por otro lado, hay ciertas modificaciones concretas como son en las llantas, rines, alerones, extenciones o el motor, que deben de estar homologadas. Otra modificación frecuente es añadirle un sistema de óxido nitroso con el que no se podrá circular por la vía pública.
tipos de tuning
Racing
Es uno de los estilos más conocidos y más frecuentes. Se trata de hacer mejoras en el rendimiento de los vehículos de carreras. Algunas de las modificaciones son: hacer que el coche pese menos y mejorar el motor para su posterior uso en competiciones (en autodromo).
Street
Este estilo de tuning Consiste en modificar el vehículo añadiendo un motor más potente, pintando la carrocería de tal manera que tenga un aspecto más brillante y llamativo añadiendo también vinilos (calcas), luces, y audio.
Lowrider
Lo más característico de este estilo de tuning es la suspensión hidráulica, haciendo que el vehículo baje y suba (recupere la altura). Esto se debe a la modificación de los muelles de suspensión, cambiándolos por una suspensión hidráulica. Este tipo de suspensión permite regular la distancia del coche entre el pavimento a través de unos balones de aire que funcionan al inflarse por la fuerza de compresión. Las llantas de radios o la pintura son otros de los rasgos principales.
Rat
Es un estilo de tuning fuera de lo convencional. Se trata de darle al coche un aspecto oxidado a través de colores marrones, tipo cobre, y mate. Aunque tenga la carrocería un aspecto desgastado, el interior es todo lo contrario.
Comentarios
Publicar un comentario