car audio
Como su nombre indica se trata de todo el sistema de sonido que forma parte de un automóvil. Desde el radio hasta los parlantes. Cuando hablamos de una instalación de Car Audio estamos hablando de las diferentes modificaciones a mayor o menor medida como agregarle demaciados bajo, medios, tweeter y cornetas para mejorar su acústica y sonido. Aquí incluimos otros elementos como la insonorización o la instalación de amplificadores.
Cuando se realiza una instalación de Car Audio profesional se pueden cambiar los altavoces de su sitio original por otro mucho más adecuado para obtener una buena acústica. Aunque parezca sorprendente, la ubicación original de la mayoría de altavoces en la cabina de un coche no está bien pensada para reproducir música de máxima calidad. Para adquirir un sonido profesional es recomendable realizar un buen tratamiento acústico. Para ello se realiza una insonorización en diferentes partes del coche tales como puertas, piso o suelo, pasos de rueda interior, portón, maletero y en algún caso, incluso el techo.
Ahora, la categoría SQ se evalúa por la “calidad acústica” que alcanza el sistema de audio; sin importar la intensidad que ese sistema tenga. Por el contrario la categoría SPL se evalúa por “volumen ó intensidad” el máximo del sistema de audio del carro sin importar mucho la calidad acústica que alcancé el sistema de audio. En algunas competencias de audio, se integran estas dos categorías en la Categoría SPL-SQ donde se evalúa que el sistema de audio tenga buena intensidad ósea (volumen) pero sin perder la calidad acústica o, por el contrario, que esta alcance una buena calidad acústica sin perder la intensidad en el sonido.
La modificación a Open Show es una excelente alternativa para los usuarios que quieren hacer notar el Car Audio de sus autos. Para esto, el coche debe contar con un buen espacio para hacer la instalación que pueda retumbar el interior y el exterior. Esta es la mejor alternativa si quieres exhibir la música al aire libre en las competencias el Open Show se califica la potencia, su estética y la calidad de sonido.
Comentarios
Publicar un comentario